Galería

ACTO DE CLAUSURA 2016-2017 DE LA ESCUELA MARQUÉS DE AVILÉS

Acto de clausura del Curso 2016-17 en las que el Presidente del Centro Riojano de Madrid, D. Pedro López Arriba, y la presidenta de la ADGHN, Dª. Elena Fernández del Cerro, posan con el Secretario, D. Ángel Mora Blanco, y el Vicepresidente D. José Luis Sampedro Escolar, quien, al hilo de su conferencia sobre la Virgen del Cortijo, Patrona de Soto de Cameros, y su presencia en Madrid, rindió un cordial homenaje a la memoria del Embajador Don Juan Durán- Loriga y Rodrigáñez, socio ilustre del Centro Riojano y señor divisero del Solar de Tejada, recientemente fallecido.

Tras la entrega de los diplomas a los alumnos del Curso de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, efectuada por los docentes del mismo, se brindó con un vino de rioja y numerosos asistentes se reunieron en una animada cena.

 

_________________________________

 

EL TRICENTENARIO DE CARLOS III EN LA ADGHN

S.A.R. el Príncipe Don Pedro de Borbón Dos Sicilias, Duque de Calabria, ha presidido la sesión que la Escuela Marqués de Avilés celebró, en el marco de su Curso de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, conmemorando el Tricentenario del Rey Carlos III. Tras ser cumplimentado por Elena Fernández del Cerro, Presidenta de la Asociación convocante, y por Pedro López Arribas, Presidente del Centro Riojano de Madrid, anfitrión del acto, el Duque de Calabria firmó en el libro de Honor del Centro, pasando a continuación al Salón de la Lengua, en el que tuvo lugar la disertación acerca de las armas heráldicas del monarca homenajeado, que corrió a cargo de José Luis Sampedro Escolar, Vicepresidente de la entidad organizadora, y a quien Don Pedro había entregado previamente el diploma de su promoción a caballero gran cruz de la Orden Constantiniana de San Jorge, cuyo Gran Magisterio ostenta Don Pedro en su condición de Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias. Al finalizar, los asistentes brindaron por España y por Su Majestad el Rey con vino de Rioja.