ASOCIACIÓN DE DIPLOMADOS EN GENEALOGÍA, HERÁLDICA Y NOBILIARIA

 ESCUELA MARQUÉS DE AVILÉS

CURSO 2019 – 2020

CURSO DE GENEALOGÍA Y CIENCIAS AFINES

Información:   (: 91 365 27 77   –   :info@adghn.org

El próximo lunes 14 de octubre comienza el curso académico 2019-2020 de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y Paleografía organizado por la Escuela Marqués de Avilés.

La duración del curso completo es de cien horas lectivas distribuidas en cincuenta y siete sesiones. Se ofrece la posibilidad de completar el curso en un año académico, o matricularse en asignaturas sueltas.

Las clases se imparten en el Centro Cultural de los Ejércitos (antiguo Casino Militar), ubicado en la Gran Vía, 13, en Madrid, dos días a la semana -lunes y miércoles- entre las 19 y las 20:30 horas. Además, el curso también incluye conferencias con carácter de lecciones extraordinarias que abordan materias menos generales, pero ligadas a las asignaturas. La sesión inaugural solemne tendrá lugar el martes 22 de octubre a las 19:00, con una clase extraordinaria, en forma de conferencia, impartida por D. Ricardo Mateos Sánz de Medrano, quien disertará acerca de la Reina Victoria Eugenia, cuyo quincuagésimo aniversario del fallecimiento se conmemora este año.

El cuerpo de profesores lo conformarán acreditados especialistas en estas materias como, por orden de intervención, José Luis Sampedro (Numerario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía), la Doctora Vanessa-Eugenia Gil Rodríguez de Clará (Doctora en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU),, el Doctor Amadeo-Martín Rey (Doctor en Historia), el Coronel Eduardo García-Menacho (ambos de la citada Academia Matritense de Heráldica y Genealogía), el Doctor Miguel Ángel Fernández (socio fundador y antiguo miembro de la Junta Directiva de HISPAGEN), el Doctor Juan Carlos Galende Díaz (Profesor Titular del Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas y de Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia – Universidad Complutense), y la Doctora Bárbara Santiago Medina (Profesora en el mismo Departamento)..

Los interesados en participar en este curso pueden ponerse en contacto telefónicamente con Secretaría dejando su mensaje en el contestador del teléfono 91 365 27 77

Menú de cierre